ACTRIZ DE HOUSE OF THE DRAGON DEFENDIÓ CAMBIOS HECHOS AL LIBRO
ALERTA SPOILER: Esta columna contiene spoilers del primer capitulo de la segunda temporada.
El primer episodio de House of the Dragon termina adaptando la infame escena de The Blood and Cheese, en la que Daemon contrata a dos asesinos que terminan matando al hijo de seis años de Aegon y Helaena, Jaehaerys; pero resulta que originalmente, este momento era mucho más brutal y sangriento en el libro de Fire and Blood debido a que Helaena se ve obligada a elegir entre la vida de sus dos hijos, además Alicent está en la habitación amordazada y es obligada a observar todo el asesinato.
La modificación hecha en esta escena ha sido muy discutida entre los fans del libro, pues siempre habian esperado ver una adaptación cien por ciento fiel que demostrara la intensidad del momento. Pero según la actriz que interpreta a Helaena, Phia Saban, la decisión de los showrunners de House of the Dragon de no mostrar el asesinato de un niño fue la correcta y además, la escena conserva su impacto escalofriante y brutal. A continuación, sus declaraciones.
Por medio de una aparición que hizo en el podcast oficial de House of the Dragon, Saban compartió que cuando leyó por primera vez la escena de The Blood and Cheese, quedó completamente impactada y aterrorizada por los brutales hechos que venían para su personaje. A diferencia de algunos críticos de las series, la actriz considera que el hecho de que el asesinato sea simple y rápido, fue la mejor decisión posible que pudieron tomar para la adaptación de televisión.
“Eso es contundente, y realmente me gustó cuando leí en los guiones lo simple que lo hacían, todo está ambientado en el presente, en el momento inmediato, y ya sabes, no hay demasiado diálogo, no están tratando de hacer demasiado con eso. Creo que, con suerte, escribieron algo simple que habla por sí solo”.
Phia Saban
Como lo señala Saban, a pesar de que la escena debió ser atenuada para su adaptación en televisión, con todo y eso, sigue siendo uno de los momentos más devastadores de House of the Dragon hasta el momento, ya que representa el shock que estaba enfrentado Helaena al ver a sus hijos en peligro y su desesperación por poner a salvo al sobreviviente. Además, el hecho de que haya menos personajes involucrados y menos violencia visual no significa que el programa haya arruinado la escena, ya que funciona bien para la narración y tiene un gran significado para la guerra que se avecina.
La actriz también habló acerca de cómo al principio del episodio Helaena le dice a Aegon que no le teme a los dragones, le tiene miedo a las “ratas”, lo que indicaría que una vez más el personaje estaba viendo el futuro, pero nadie parece ponerle atención. Al respecto, Saban señaló que, si su familia hubiera conectado más con sus habilidades, definitivamente se hubiera ahorrado muchas tragedias. “¿Cómo es el mundo donde Helaena obtiene toda la validación de que sus pensamientos son interesantes o importantes? ¿Qué tan diferente sería ella?, ¿Estaría más en contacto con la intuición que tiene, su previsión y, por lo tanto, la vería como un poder?, o estaría más orgullosa de ella”, dijo la actriz.
Pero ¿No todo el equipo de House of the Dragon está de acuerdo con las modificaciones?
Si bien la sutiliza de la escena le pareció lo correcto a Phia Saban, el director del primer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon, Alan Taylor, comentó durante una entrevista con TV Guide que la versión final de esta escena diferente no es lo que había imaginado: “Algún día me gustaría lanzar la versión del director, incluirla en un DVD o algo así, se adoptaron diferentes enfoques en ese momento porque era muy crítico”, dijo Taylor.
Taylor que también ya había dirigido episodios de Game Of Thrones, aseguró que las discusiones giraron en torno a cómo dar forma a la escena desde la perspectiva y los sentimientos de Helaena y no solo desarrollar una secuencia violenta. “Siempre estaba en el guion que seríamos conscientes de lo que sucede en la habitación, pero con Helaena no podríamos percibirlo porque es intolerable”, dijo el director.
Por su parte, el showrunner de House of the Dragon, Ryan Condall, afirmó que la modificación se hizo porque la línea temporal de la serie es muy diferente a los libros y a veces deben tomar decisiones en beneficio de la narración televisiva. “Quisimos hacer a Sangre y Queso visceral, pero más como una historia de atraco que sale mal, mientras que en el libro sólo se muestra la perspectiva de Alicient y de Helaena, la idea era crear una historia de suspenso mientras buscan a Aemond, que era el verdadero objetivo de Daemon”, explicó.
Y USTEDES ¿QUE OPINAN?



